jueves, 11 de octubre de 2012


Déjá Vu

"Tócala otra vez, Sam"
Si volviera a nacer de nuevo...

Como habréis podido comprobar, una de las cosas que me gusta hacer con una cámara es tratar de repetir la misma fotografía que tomé con anterioridad. Así que cuando visitamos algún sitio donde ya hemos estado antes, tratamos de reproducir la foto tomada, procurando repetir mas mismas poses en la medida de lo posible.

Esto me sirve para comparar ambas fotografías y percibir con claridad el paso del tiempo. Pero también para darme cuenta de lo afortunado que soy al poder volver a tomar la misma fotografía con las mismas personas, ya que eso significa que seguimos unidos.

Aquí os mostraré algunos ejemplos, el primero de ellos de este fin de semana:


SugarFest. Port Allen, Louisiana
3 de Octubre de 2010
7 de Octubre de 2012


Las dos fotografías están tomadas en el mismo lugar, exactamente delante del mismo árbol, con dos años de diferencia. SugarFest, en Port Allen, Louisiana, el 3 de octubre de 2010 y el 7 de octubre de 2012.

Álvaro ha cambiado mucho, no solo por su pelo más largo, sino que ya han desaparecido de su rostro los rasgos infantiles que aun conservaba en la primera fotografía. Además, ha pegado un buen estirón, y ya casi me iguala en estatura.


Mississippi Welcome Center en la I-10
15 de Enero de 2007
1 de Abril de 2012


La fotografía de la izquierda fue tomada el 15 de enero de 2007, durante el regreso de un viaje que hicimos a Nueva Orleans, cuando vivíamos en Houston, Texas. Paramos en la zona de descanso de la Autopista I-10, justo en la entrada del estado de Mississippi, para recoger algunos mapas y folletos turísticos.

Nos llevamos la agradable sorpresa al descubrir que tenían allí una reproducción del modulo lunar del Programa Apolo, el que se posó sobre la superficie de la Luna.

Luego nos informaron de que a muy pocas millas de allí esta el Centro Espacial John C. Stennis,  de la NASA, (ver enlace) en donde se hacen pruebas de motores que luego impulsarán los enormes cohetes. Lamentablemente, no se podía visitar durante esos días.

La fotografía de la derecha la tomamos el 1 de abril de 2012, en nuestro viaje por el sur de los Estados Unidos con destino Orlando, Florida, donde pasamos las vacaciones de Spring Break de ese año.

La segunda fotografía está tomada en la misma área de descanso, bajo el cartel de "Welcome to ..." que se puede contemplar a la entrada de cualquier estado a lo largo y ancho de las autopistas de este bendito país.

Han cambiado el cartel, y hasta el slogan del Estado, pero es exactamente el mismo sitio, como podréis comprobar por el muro y el cuadro eléctrico al fondo.

Bueno, y también han cambiado los chicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario